1) Respetar las cuatro comidas:
¿Por qué debemos
comer cuatro veces al día? (desayuno - almuerzo - merienda - cena y en lo posible
hacer colaciones a media mañana y media tarde).
Muchas personas creen que para 'mantener la línea' o bajar de peso lo mejor es dejar de comer en algunos de los momentos del día o evitar la cena o el dessayuno, lo cierto es que, con saltearse alguna de la comidas, no se logran los resultados esperados. Es muy frecuente que al saltearnos o evitar alguna comida, a la siguiente comamos de más, y ese sobrante nuestro organismo lo almacene y se deposite como grasa. Es decir, nuestro cuerpo, si todos los días a una cierta hora nota que le falta energía, economiza, gasta menos y almacena el sobrante; y esos resultados se ven alrededor del abdomen, en la grasa abdominal.
Muchas personas creen que para 'mantener la línea' o bajar de peso lo mejor es dejar de comer en algunos de los momentos del día o evitar la cena o el dessayuno, lo cierto es que, con saltearse alguna de la comidas, no se logran los resultados esperados. Es muy frecuente que al saltearnos o evitar alguna comida, a la siguiente comamos de más, y ese sobrante nuestro organismo lo almacene y se deposite como grasa. Es decir, nuestro cuerpo, si todos los días a una cierta hora nota que le falta energía, economiza, gasta menos y almacena el sobrante; y esos resultados se ven alrededor del abdomen, en la grasa abdominal.
2) Comer gran variedad de aliementos:
El consumo de alimentos
variados asegura la correcta incorporación de vitaminas
y minerales. Para mayor referencia, vea la piramide nutricional.
3) Tratar de mantener el peso ideal:
A la persona se le debe determinar la proporción de grasa que contiene
su cuerpo para conocer su peso idea.
En el caso de los deportistas es aconsejable no sobrepasar un 15% de peso
graso. Por ello siempre se recomienda que visite a su médico o nutricionista.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario